NoticiasEducación¡La capacitación en servicio es un derecho!

¡La capacitación en servicio es un derecho!

publicado el

Ante la negativa del Ministerio de Educación y Supervisión Escolar de garantizar que la docencia participe del 4to Foro Provincial sobre Educación Pública de Tierra del Fuego AeIAS para docentes de los niveles inicial y primario, generando incertidumbre y malestar, desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se realizarán las denuncias correspondientes.

Al negar la participación de la docencia a una instancia de capacitación en servicio, indicando la aplicación de una resolución antidemocrática, el gobierno vulnera y avanza sobre derechos establecidos en Ley de Educación Nacional Nro. 26.206, la Ley de Educación Provincial Nro. 1.018 y el Convenio Colectivo de Trabajo.

Cabe recordar que la resolución que se pretende aplicar fue utilizada por la ex gobernadora Rosana Bertone para impedir que la docencia participe de capacitaciones y actualizaciones en servicio.

Instamos al Ministro Pablo López Silva, a dejar sin efecto la resolución 1727/09, que vulnera derechos de la docencia fueguina, y a la Supervisión Escolar a no indicar resoluciones contrarías a las leyes.

De no revertir este accionar, ante la falta de garantías por parte del gobierno para que la docencia fueguina pueda hacer uso del derecho a la capacitación en servicio, desde el SUTEF se llamará a parar los días en que se desarrollen los Foros a fin de poder garantizar el derecho de la docencia a capacitarse.

¡Desde SUTEF reivindicamos el derecho a la capacitación en servicio!¡Nunca menos para educación!

SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!

Últimos artículos

¡Este domingo 1° de marzo: la docencia fuegina se moviliza a la legislatura!

Mientras la dirigencia política se prepara para inaugurar un nuevo año de sesiones, las...

Carta abierta de la docencia de la Escuela Especial Nro. 1 «Kayú Chénèn»

✉️ Difundimos la carta elaborada por Docentes de la Escuela Especial Nro. 1 "Kayú...

Más publicaciones

Sin Ciencia y Educación Técnica se profundiza la dependencia y se destruye la soberanía

❗️Desde SUTEF expresamos nuestro más enérgico repudio a la aprobación del artículo 30 del...

Modelos de transformación educativa: reformismo vs. paradigmático

La transformación educativa se puede clasificar en dos modelos principales: reformista y paradigmático. 1. Modelo...

Presentación del libro «Tecnologías de impunidad – Cómo la dictadura intentó ocultar los crímenes cometidos durante la Guerra de Malvinas»

🗓️ En el marco del IX Congreso Provincial de Educación Pública y Popular –...