Las tres ciudades de Tierra del Fuego están en Riesgo epidemiológico alto

Según la resolución del Consejo Federal de ayer 4 de mayo, se aplica el DNU vigente en todas las jurisdicciones del país.

Las tres ciudades están dentro del rango de alto riesgo. Hasta el momento el Ministerio de Educación no realizó ningún anuncio acerca de este tema, ni sobre la continuidad de la vacunación a la docencia. Con respecto a esto el DNU determina:

En las zonas calificadas como de Riesgo Epidemiológico y Sanitario Alto, las autoridades jurisdiccionales podrán administrar medidas de restricción parcial de la asistencia presencial para contribuir en la reducción de la circulación de personas. Estas restricciones tendrán carácter transitorio, con plazos claramente establecidos y podrán reorganizar: 

(a) la frecuencia de asistencia presencial de toda la población escolar; 

(b) la suspensión de toda actividad extracurricular; c) el sostenimiento del régimen actual de asistencia de los grupos priorizados; 

(d) el sostenimiento del régimen actual de asistencia de los grupos priorizados para el retorno a clases presenciales conforme lo haya establecido la jurisdicción y la suspensión de asistencia presencial de los grupos restantes.

Río Grande encuadra como de ALTO RIESGO EPIDEMIOLÓGICO Y SANITARIO” en el punto 3-A del DNU y mientras que Ushuaia y Tolhuin encuadran en el punto 3-B. Transcribimos la parte del DNU correspondiente:

“3) Serán considerados Departamentos o Partidos de “ALTO RIESGO EPIDEMIOLÓGICO Y SANITARIO” los que se encuentren comprendidos en alguno de los siguientes supuestos:

A) La razón de casos, definida como el cociente entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos CATORCE (14) días y el número de casos confirmados acumulados en los CATORCE (14) días previos, sea superior a UNO COMA VEINTE (1,20); y la incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos CATORCE (14) días por CIEN MIL (100.000) habitantes, sea superior a CIENTO CINCUENTA (150).

B) Aquellos que, en los últimos 14 días hubieran estabilizado el aumento de casos, lo cual implica disminuir la razón de casos de UNO COMA VEINTE (1,20) o más, a una razón que se encuentre entre CERO COMA OCHO (0,8) y UNO COMA VEINTE (1,20), y presenten una incidencia definida como el número de casos confirmados acumulados de los últimos CATORCE (14) días por CIEN MIL (100.000) habitantes, superior a DOSCIENTOS CINCUENTA (250)”.

Los datos de casos confirmados resultan de los publicados por el Gobierno de la Provincia

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias