Manifestación del Colegio Técnico Provincial Olga B.de Arko por condiciones edilicias

Debido al mal estado edilicio de la institución escolar, la comunidad educativa del Colegio Técnico de Ushuaia se moviliza este viernes 7 de mayo. La concentración es a las 8 hs. en la puerta del Colegio para luego movilizar al Ministerio de Educación a las 9 hs.

Desde el SUTEF se realizó una denuncia por dicho motivo en el Ministerio de Trabajo y se notificó el Estado de Alerta, Movilización y Asamblea Permanente.

Las y los docentes de la institución elaboraron la siguiente Carta abierta:

Ushuaia, 06 de mayo de 2021

Carta abierta al Ministerio de Educación de la Provincia de Tierra del Fuego

Las y los docentes del colegio Técnico Olga B. De Arko manifestamos nuestro total desacuerdo al comunicado de reinicio de actividades establecida por Supervisión Escolar con el aval de la Dirección de Nivel Secundario.

Este organismo el Ministerio desconoce a nuestro entender, la realidad que atraviesa nuestro colegio, dictando actos administrativos que lesionan los derechos y garantías laborales de toda la comunidad educativa, exponiendo a alumnos y docentes a trabajar y estudiar en condiciones de baja temperatura por falta de calefacción.

Con la llegada del invierno la situación se profundiza debido a las bajas condiciones climáticas, trayendo consigo consecuencias a nuestra salud en el contexto de pandemia actual.

Nos encontramos hoy ante una situación de desamparo por parte del Estado Provincial.

Somos el colegio más grande de la Provincia, con una asistencia de más de 1200 alumnos y 500 docentes con una distribución horaria que va desde las 7:50 a 23:30 hs. ininterrumpidas. Con una superficie de 4500 metros cuadrados aprox. que son abastecidos por dos calderas que funcionando normalmente garantizan un ambiente confortable.

Pero hoy una caldera está fuera de funcionamiento, y la única caldera que abastece a todo el edificio se esta sobreexigendo y para distribuirse en los tres pisos del establecimiento, lo hace de manera deficiente, dejando sectores sin calefacción porque no da abasto y sectores muy fríos.

Desde que comenzamos las clases presenciales estamos teniendo deficiencias en el sistema de calefacción que no advertíamos porque las condiciones externas eran favorables (verano) hasta que hace un mes comenzaron las heladas, escarchas, por la cercanía al invierno, nos damos cuenta que no podemos desarrollar nuestras actividades con normalidad porque las aulas y pasillos están muy fríos, y tratan de dar solución al trasladar burbujas de un sector a otro buscando mejores condiciones.

Ya hemos hechos todos los reclamos que están a nuestro alcance como docentes y los directivos han informado por las vías pertinentes, se ha suspendido por las bajas temperaturas, pero no se encuentra una solución definitiva.

Por ello queremos hacer llegar nuestro reclamo a la comunidad de Ushuaia, porque son familias de los estudiantes que tenemos en nuestra institución y deben estar enterados de los motivos de las reiteradas suspensiones.

Últimas noticias

Histórica marcha en defensa de las Universidades y la Educación Pública

📷 Fotos de drone Naiquen Rodas Este 23 de abril la comunidad educativa protagonizó una histórica jornada de lucha contra...

Más noticias