Mesa Técnica de CCT: Maestro/a Proyecto Específico con Función Par Pedagógico; Maestro/a Acompañante y Maestro/a Recuperador/a

El pasado viernes 26 de agosto, en la ciudad de Río Grande, se llevó a cabo la Mesa Técnica de Convenio Colectivo de Trabajo pautada para la fecha con representantes paritarios del SUTEF y paritarios del Ministerio de Educación de la Provincia.

En el inicio de la reunión, SUTEF presentó los documentos borradores trabajados con la docencia respecto de los cargos de Maestro/a Recuperador/a y Maestra/o Proyecto Específico con Función Par Pedagógico y posterior lectura de los mismos.

Luego de un profundo debate, surgieron las siguientes consideraciones:

  • En referencia al cargo Maestro/a Proyecto Específico con Función Par Pedagógico, las misiones, funciones, acceso, duración y el nombre de la figura PAR PEDAGÓGICO/PAREJA PEDAGÓGICA está en consulta y construcción con la docencia.
  • Quedó de manifiesto que la figura del cargo de Maestro/a Acompañante homologado (Resolución S.T. N.º 079/08) está en plena vigencia, razón por la cual ante la necesidad educativa que se advierta los equipos directivos pueden solicitar la misma independientemente de que ya cuenten con la figura de Par Pedagógico.
  • En lo que respecta la figura del Maestro/a Recuperador/a, el mismo continuara en consulta y construcción de misiones y funciones.

Se acordó trabajar en la próxima Mesa Técnica, día 16 de septiembre, las misiones y funciones del Maestro/a Acompañante y continuidad de los cargos trabajados en el día de la fecha.

Comisión de Convenio Colectivo de Trabajo
SUTEF


Últimas noticias

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados 📝 Temario: modelo sindical y lectura de recibo de sueldo. 🗓️...

Más noticias