Navidad sin salario

El maestro de primerito, José, no cobró su sueldo durante todo el año. A partir de febrero, cuando José tomó el cargo, que trabaja en la Escuela, pero no cobra. Hizo todos los reclamos administrativos que corresponden, pero el Gobierno no le paga.

Tuvo que ir a la Justicia, mediante amparo. El juez falló a favor de José y le indicó al Gobierno que debía pagar los salaros adeudados. (ver https://sutef.org/la-justicia-le-ordeno-al-gobierno-abonar-los-salarios-adeudados-al-docente-jose-martinez/). Incluso indicó que el Gobierno debe pagar las costas del abogado. Llegó el día del cobro, en diciembre, y a pesar de la orden judicial, José no cobró. Llegó el día del pago del aguinaldo, y otra vez, José no cobró.

No hay excusas. El Juez utilizó cuatro palabras para definir la actitud del Gobierno Provincial: “ilegítima y reprochable conducta”.

Podríamos decir que hay alevosía, que continúa la persecución, pero no alcanzan las palabras para nuestro repudio a todos y todas los y las funcionarios y funcionarias responsables de esta desvergonzada acción, que estarán levantando sus copas al bridar con su familia, mientras que la familia de José sigue esperando que alguno de los funcionari@s se digne, aunque no son dign@s, a hacer lo que tiene que hacer.

Felices fiestas José, felices fiestas para vos y tu familia.

Últimas noticias

Congreso Provincial: la docencia aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo

Con la participación de más de 140 delegadas, delegados e integrantes de Comisión Directiva de SUTEF durante la mañana...

Más noticias