Nivel Inicial: informe Reunión entre representantes del M.E.C.C. y T. y SUTEF

En el día de ayer 30 de agosto de 2022, se llevó a cabo una reunión con el Ministerio de Educación con relación a la regularización del Jardín Materno Infantil Veo-Veo. En la misma se puso en consideración las observaciones manifestadas por las docentes de dicha institución, en encuentros previos con ambas partes.

Ante el planteo de las docentes de querer constituir al Jardín Materno Infantil Veo-Veo, en el primer Jardín maternal formal de la provincia, el debate entre los presentes se centró en la necesidad de trabajar en la construcción de la Estructura de maternal. Concertando que la misma se realizará a través de mesas técnicas de Convenio Colectivo de Trabajo (C.C.T.) con aportes de toda la docencia, con relación al trabajo que se lleva adelante en estos momentos con el capítulo IV-DE LA FUNCIÓN, CATEGORÍA Y UBICACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS, y capítulo V -DEL ESCALAFÓN. 

Al cierre de la reunión se resolvió que en el marco de esta labor, en Comisión con Docentes de la institución, dentro de esta nueva estructura se elaborará un proyecto educativo para el Jardín Materno Infantil Veo-Veo, fijando una agenda de trabajo a tal fin.

Por último se consideró importante, trabajar para ampliar la mirada, en esta construcción, e incorporar a los centros maternales dependientes de Desarrollo Social.

Convenio Colectivo de Trabajo SUTEF
Prosecretaría Nivel Inicial y Primario Provincial
Prosecretaría Nivel Inicial y Primario Ushuaia

Últimas noticias

“Nosotros no cambiamos las banderas, defendemos la educación pública, nuestros salarios y nuestros derechos”

https://youtu.be/jCAWCsa2nQ8 Palabras del Secretario General del SUTEF durante la desobligación con movilización del turno tarde. 🔊 En la tarde de ayer...

Más noticias