No a la continuidad del Plan Maestro

El Ministerio de Educación de la Provincia ha firmado la resolucion 222/20 en la que se aprueban las Proyecciones 2020 para los Colegios Secundarios de la Provincia realizadas por el ex Ministro Romero, con la iniciativa del Supervisor General Javier Fourastier, denunciado por perjuicio fiscal al entregar cargos de forma ilegal, y el apoyo de algunos equipos directivos afines a la política educativa de Macri y Bertone, es decir, el Plan Maestro.

Una política educativa economicista, de mirada empresarial, donde no importan los estudiantes sino los resultados. Ya sufrimos éstas políticas en el Sistema Educativo Fueguino donde se dan de baja cursos con la excusa de que es baja la matrícula y cierran proyectos específicos creados para estudiantes que necesitan transitar la escuela secundarias de forma diferente. El Estado así no garantiza las herramientas necesarias para que todos y todas los y las estudiantes puedan realizar el recorrido por el Sistema Educativo.

Con éstas políticas educativas deplorables, se acrecienta el abandono escolar, el desgranamiento de los cursos y el mal llamado ” fracaso escolar” del alumno, cuando en realidad es el fracaso de una política educativa que en nada beneficia a los sectores más vulnerables de la comunicad educativa.

Repudiamos que este Gobierno le dé continuidad al Plan Maestro de Mauricio Macri, que aplicó Rosana Bertone. La comunidad educativa a nivel nacional y a nivel provincial le han dicho NO a estas políticas.

En Mesa Técnica se solicitó la revisión de las Proyecciones 2020 y el Ministerio hizo oídos sordos a los representantes de los docentes y escuchó a quienes vienen llevando adelante la destrucción de la Educación Pública y Popular durante los últimos 4 años.

Lamentamos, que el Ministerio haya firmado la resolución 222/20 que da continuidad a las políticas educativas de Macri y Bertone, atenta contra el derecho de los estudiantes a aprender, contra la fuente laboral de los y las docentes y contra la estabilidad laboral de quienes están en proceso de titularización.

Últimas noticias

SUTEF solicitó reunión al Ministro de Educación por la Escuela Nro. 47 y el CTP Antonio Marte

El pasado miércoles 17 de abril, desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF)...

Más noticias