No olvidemos la noche de los lápices

Se llama «la Noche de los Lápices» al secuestro y desaparición  de diez estudiantes secundarios, en su mayoría menores de edad, durante la noche del 16 de septiembre de 1976 y días posteriores en la ciudad de La Plata. Pablo Díaz (uno de los sobrevivientes) testificó sobre este hecho en el Juicio a las Juntas en 1986.Solamente cuatro de los estudiantes secuestrados sobrevivieron a las posteriores torturas y traslados impuestos por la dictadura.

Al cumplirse 36 años de la Noche de los Lápices, desde la Comisión Directiva del SUTEF queremos hacer llegar nuestro homenaje en memoria de estos jóvenes estudiantes secundarios que pedían el boleto estudiantil y soñaron con un mundo mejor. Llamamos a la sociedad toda a no olvidar estos sucesos y a reflexionar sobre lo sucedido, reconociendo a quienes luchan por un país en libertad y quienes actúan en contra del pueblo.

COMISIÓN DIRECTIVA SUTEF

Últimas noticias

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados 📝 Temario: modelo sindical y lectura de recibo de sueldo. 🗓️...

Más noticias