SUTEF en los medios

Para terminar con el gerenciamiento encubierto y recuperar el Fondo de Sustentabilidad

Desde el Frente Estatal Lila destacaron que, “tenemos grandes desafíos y es necesario que nos unamos para recuperar los servicios propios de la OSEF", y remarcaron que, “hay que recuperar y redeterminar la deuda histórica que licuó Bertone en el paquete de leyes del 8 y 9 de enero de 2016”.

Este 16 de noviembre, en las elecciones de Vocales para la Caja de Previsión Social, y la Obra Social OSEF, acompañá al Frente Estatal Lila con tu voto, construyamos una Nueva Mayoría Estatal.

Esta lista, integrada por trabajadoras y trabajadores estatales de toda la provincia, tanto del sector activo como del pasivo, tiene como objetivo colectivo la recuperación de las autarquías de la Caja Previsional y la OSEF para que podamos tener mayor representación e incidencia real en los Directorios y en la toma de decisiones.

OSEF

Es necesario avanzar en la recuperación del pleno funcionamiento autónomo de la Obra Social, terminando con el gerenciamiento encubierto del Ejecutivo.

Tenemos grandes desafíos y es necesario que nos unamos para recuperar los servicios propios de la OSEF (como los que tuvimos de óptica, de farmacia ampliado o servicios de odontología ampliados); se normalice y regularice el funcionamiento, garantizando prestaciones, servicios y coberturas; para cambiar el vademécum actual que nos quita derechos; se realicen auditorías en campo de los prestadores de servicios y se fortalezca la salud pública de la provincia a través de la inversión del Estado.

Caja Previsional

El Estado provincial mantiene la deuda más grande con las trabajadoras y trabajadores, producto del saqueo de nuestros ahorros con el gobierno Manfredotti con la Ley Nº 460.

En ese sentido tenemos que recuperar el Fondo de Sustentabilidad, para eso hay que recuperar y redeterminar la deuda histórica que licuó Bertone en el paquete de leyes del 8 y 9 de enero de 2016. Es necesario volver al criterio de la Ley Nº 676, estableciendo monto de deuda y modo de pago según porcentaje de coparticipación.

Asimismo, creemos que es necesario el análisis de la sustentabilidad de la Caja y de cada uno de los sectores que aportan a la misma.

Lista Frente Estatal Lila – Es Tiempo de Recuperar Derechos

* Caja de Previsión Social – CPSPTF    

Activos/as         

Titular: Norma Beatriz González (Docente); Suplente: Lucinio Coria (Municipio de Río Grande)

Pasivos/as

Titular: Gustavo Caicheo (Jubilado Municipio de Río Grande); Suplente: Zulema Oyarzo (Jubilada Docente)

* Obra Social – OSEF         

Activos/as

Titular: Franco Tomasevich (Docente); Suplente: Claudia Barrientos (Municipio de Río Grande) 

Pasivos/as

Titular: José María Martín (Jubilado Tribunal de Cuentas Río Grande); Suplente: Juana Espinoza (Jubilada Docente)

Fuente: gremialesdelsur.com.ar

Otras notas

Entrevista a Horacio Catena en Tripulantes de la Mañana

En el programa radial “Tripulantes de la Mañana”, el Secretario General del SUTEF se refirió a la reunión con...

Más noticias