El 28/03 del 2013 se realizó la Reunión Paritaria luego de que los docentes dejaran de permanecer en los Edificios de Rentas de Ushuaia y Río Grande.
En la misma, una vez que que el SUTEF manifestara la parcialidad evidenciada en los actos del Ministerio de Trabajo, el Poder Ejecutivo informó que dejó en suspenso la aplicación del Decreto firmado por la Gobernadora de un aumento del 23% para el Escalafón Docente, interponiendo una medida cautelar administrativa. Lamentablemente, este Gobierno Provincial sigue actuando de manera autoritaria sin respetar los ámbitos de diálogo, las leyes y las normas. El sindicato solicitó copia certificada de todo acto administrativo que “suspenda, derogue o altere” el decreto. También se expuso que el decreto ya estaba vigente en el momento en que se sancionó la reforma a la Ley 288. Además el Sindicato manifestó que opondrá toda herramienta administrativa y jurídica, como así también todas las herramientas sindicales para evitar que se perjudique al sector docente. Queda evidenciada la mala fe negocial por parte del ejecutivo, que luego de firmar un decreto de aumento de forma unilateral y autoritaria, lo suspende con intenciones claras de derogarlo, lo que es administrativamente inaudito. Una vez más se trasluce un nuevo engaño. Al no haber llevado una propuesta clara a la reunión paritaria, suspendido el decreto, la única propuesta firme que llevó el ejecutivo a una mesa de negociación es el absurdo y provocativo 8%.Queda claro que este trato iban a recibir los docentes si aceptaban la extorsión de desalojar los edificios públicos, antes de que se sancionara la reforma de la Ley 288. Este Gobierno, que está en plena decadencia, sólo sabe imponer, utilizando las partidas presupuestarias a su antojo y capricho.
Los docentes han demostrado una vez más que tenían razón y, que desde la unidad, la participación democrática y la enorme dignidad evidenciada en esta lucha; se puede enfrentar el autoritarismo, la bruta imposición y la incapacidad de dialogar que presenta el Gobierno Provincial.