Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín

Una de las principales figuras independentistas no sólo de nuestro país sino de América. Reconocido por sus acciones en las luchas de Perú, Chile y Argentina.

Por su compromiso con la Revolución y sus atributos como estratega se posicionó como conductor de los procesos independentistas.

Sin embargo, las luchas llevadas adelante no fueron en solitario sino colectivas. Se rodeó de valientes que, en sus propias palabras reivindicó de la siguiente manera “Algún día se sabrá que esta patria fue liberada por los pobres y los hijos de los pobres, nuestros indios y los negros que ya no volverán a ser esclavos de nadie” que luchaban a la par.

En el imaginario colectivo estas figuras son masculinas, no obstante hubo mujeres sobresalientes como, Martina Chapanay, la mensajera de los Andes; Pascuala Meneses, la granadera; Josefa Tenorio, la abanderada del Ejército de los Andes.

Sus ideales siguen estando vigentes en el pueblo argentino. A 172 años de su paso a la inmortalidad lo reivindicamos haciendo nuestras sus palabras “SEAMOS LIBRES QUE LO DEMÁS NO IMPORTA NADA”

Últimas noticias

Mesa Paritaria: la docencia evaluará propuesta salarial para abril y mayo

El día jueves 18 de abril se retomó el cuarto intermedio solicitado por el Ejecutivo en la última Mesa...

Más noticias