Tiempo transcurrido desde la presentación del Proyecto de Ley de Financiamiento Educativo de SUTEF
0Años
0Meses
0Días
0Horas
00Minutos
00Segundos
NivelesSecundaria y SuperiorPresencia del SUTEF en las jornadas de los colegios secundarios

Presencia del SUTEF en las jornadas de los colegios secundarios

publicado el

El día 16 de septiembre se realizó una jornada en el Colegio Kloketen de Ushuaia. Allí se presentaron el Secretario General del SUTEF, Raúl Arce y Horacio Muñoz, paritario del gremio. Solicitaron la palabra para dirigirse a los docentes. El tema principal que se abordó fue la aplicación de la reforma en el ciclo superior de la ESO.

Horacio Muñoz explicó los problemas que acarrea no tener una Ley de Educación Provincial. Esto significa también inestabilidad laboral para los interinos, ya que podrían desaparecer espacios curriculares o recortarse cantidad de horas de alguna materia, por lo cual se les recomendó que hicieran la reserva de cargo para las titularizaciones. La Comisión Directiva Provincial elaboró un documento en el que se explican todas estas cuestiones y puede leerse en la página web del SUTEF.

Además del tema principal, Raúl Arce comentó la desigualdad de la reforma que se manifiesta en el beneficio que tienen las escuelas privadas por sobre las públicas. Esto es debido a que aquéllas reciben subsidios y tienen la posibilidad de implementar una mayor cantidad de horas. Finalmente se refirió a la criminalización de la protesta y a la mentira de la Gobernadora cuando dijo que las citaciones a los docentes eran por robo y hurto.

Últimos artículos

Preocupante diagnóstico del SUTEF sobre el conjunto del sistema educativo provincial

La conferencia de prensa comenzó con el anuncio de las drásticas medidas resueltas de...

Más publicaciones

SUTEF exige medidas urgentes ante los problemas sistemáticos de los actos públicos de Nivel Secundario

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) informamos...

¡Atención docentes de Nivel Secundario!

Las miembros vocales titulares de la Junta de Clasificación y Disciplina de Educación Secundaria,...

Inscripción 2027 de Nivel Secundario: SUTEF exige la reconsideración de las medidas

✏️ Desde la Prosecretaría Provincial de Nivel Secundario y Superior de SUTEF hemos presentado...