SUTEF en los medios

“Pretendemos un refuerzo previo al aguinaldo que compense esta disparada”, Horacio Catena

En el marco del paro docente dispuesto por el gremio en las tres localidades para hoy, el dirigente emplazó a encarar negociaciones salariales "cortas y con cláusulas de revisión, porque hoy 19 de mayo las expectativas están en un 65% a 70% por ciento de inflación para 2022, y nada indica que vaya a ser menor".

El secretario general del SUTEF, Horacio Catena, manifestó que “hay protestas que podrían y temas que deberían evitarse necesariamente”, al exponer que la necesidad de reclamar el pago de salarios con meses de atraso es “un tema completamente evitable”.

En el marco del paro en toda la provincia llevado a cabo hoy jueves 19 de mayo por el gremio docente, el sindicalista explicó que el planteo es por adelantamiento de la mesa salarial paritaria, en función del aceleramiento de la inflación, “reconocido por el gobierno y el INDEC”.

“Pretendemos un refuerzo previo al aguinaldo porque nuestro acuerdo se termina de cumplir este mes: en junio estaríamos cobrando el último tramo. Que previo al aguinaldo haya un refuerzo que compense esa disparada inflacionaria, y una nueva grilla salarial a partir del 1° de julio”, señaló Catena hoy por Aire Libre FM.

Además, el dirigente de los docentes exhortó a llevar a cabo entre el gremio y el Ejecutivo “negociaciones cortas y con cláusulas de revisión, porque hoy 19 de mayo las expectativas están en un 65% a 70% por ciento de inflación para 2022, y nada indica que vaya a ser menor”.

CONFLICTO OSEF: “PARA NOSOTROS LA PRESIDENTA Y EL VICE SON INTERVENTORES, NO AUTORIDADES”

En otro orden de cosas, por la citada emisora riograndense Catena se refirió a la grave crisis que impera con la obra social estatal a propósito del copamiento de los distintos edificios, e insistió en que los recursos “tienen que ser administrados por los trabajadores”.

“Le dan un uso discrecional de los recursos de los trabajadores a dos interventores, como son la presidenta y el vicepresidente de la OSEF, más allá de que la ley le otorga esos cargos. Para nosotros no dejan de ser interventores, nosotros no los reconocemos como autoridades porque lo que manejan son nuestros recursos, que tienen que ser administrados por los trabajadores y trabajadoras”, enfatizó.

Catena disparó también contra el Poder Legislativo: “El tema es político con la OSEF, cuando planteamos el problema de la autarquía, la legislatura tiene responsabilidad en esto: no han tocado una sola coma del paquete de leyes del 2016, es un mensaje muy grave que no se puede dilatar más en el tiempo”, dijo.

“Cuando hablamos de la OSEF, estamos hablando de alrededor de 50 mil afiliados, sobre 200 o 250 mil habitantes, no se cúanto habrá arrojado el censo de ayer. El 20 por ciento de la población se atiende por la OSEF”, sentenció.

Otras notas

Entrevista a Horacio Catena en Tripulantes de la Mañana

En el programa radial “Tripulantes de la Mañana”, el Secretario General del SUTEF se refirió a la reunión con...

Más noticias