Repudiamos la represión y la aprobación autoritaria de la reforma del Estatuto Docente impulsada por Larreta en CABA

La Comisión Directiva Provincial del Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (S.U.T.E.F.), por intermedio de su Secretaría de Derechos Humanos; se solidariza con estudiantes de los 29 Profesorados de CABA y docentes que realizaban un paro de 24 horas con movilización en contra de la modificación del Estatuto Docente impulsada por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta y en reclamo de mejoras salariales, titularización de cargos y la defensa de los Profesorados.

En horas de la tarde, con la Legislatura totalmente vallada y la presencia de la Policía de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Legislatura aprobó por 32 votos -con mayoría automática- contra 27 la reforma del Estatuto docente. Al finalizar la sesión la policía de Larreta reprimió con palos y gases a un grupo docentes y estudiantes que rechazaban la reforma. 

Nos solidarizamos y reafirmamos una vez más que los reclamos no se solucionan ni con represión ni criminalización de la protesta social.

Secretaría de Derechos Humanos SUTEF
CTA Autónoma de Tierra del Fuego

Últimas noticias

SUTEF firmó acuerdo salarial

En el día de ayer, martes 23 de abril, se desarrolló una Mesa Paritaria Salarial en el Ministerio de...

Más noticias