Reuniones y gestiones del SUTEF para soluciones habitacionales docentes

Informe de reunión con el intendente Harrington solicitud de audiencia a los intendentes de Río Grande y Ushuaia y reunión con beneficiarios de Alakalufes II y Viviendas del Río Pipo

La Comisión de Viviendas, que depende de la Secretaria de Acción Social de la Comisión Directiva Provincial del SUTEF, viene llevando adelante una intensa actividad con el objetivo de conseguir soluciones habitacionales para la docencia fueguina.

En la ciudad de Tolhuin se llevó adelante una reunión con el Intendente de la ciudad. Desde el SUTEF se le manifestó la preocupación por la necesidad habitacional para la docencia y la posibilidad de acceder a Planes Nacionales a través del ministerio de Hábitat, con créditos para trabajadores y trabajadoras sindicalizados y sindicalizadas.

El Intendente Harrington expresó que se puede avanzar en una carta de intención y mencionó que están trabajando en destinar predios para soluciones habitacionales. También manifestó que es parte de su política favorecer el arraigo y que considera que cada trabajador y trabajadora debe tener vivienda propia en la ciudad y dejar de alquilar.

Con la misma necesidad e intención, se realizó la presentación formal de solicitud de audiencia a los intendentes de Río Grande y Ushuaia, Martín Pérez y Walter Vuoto para abordar la misma temática, la cual es de gran importancia para el sector.

También se llevaron a cabo encuentro con las y los docentes beneficiarios/as de Alakalufes ll y Viviendas del Río Pipo con los referentes nacionales.

Últimas noticias

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados

26/04 SUTEF convoca a Plenarios presenciales de Delegadas y Delegados 📝 Temario: modelo sindical y lectura de recibo de sueldo. 🗓️...

Más noticias