En la puerta de la Escuela se realizó la manifestación en reclamo por los problemas edilicios. Compartimos el informe realizado por las compañeras de la institución:
En la Escuela Especial Kayú Chenén llevamos ya un largo período de tiempo con numerosos problemas edilicios que no son solucionados de forma adecuada, por lo cual, cada vez que retomamos el dictado de clases debemos interrumpirlas debido a algún otro inconveniente.
El día martes 15 de junio realizamos una reunión virtual de la que participamos docentes, padres, madres y el equipo directivo de nuestra escuela. En la misma, la señora directora pudo contarnos detalladamente los desperfectos que tiene el equipo de calefacción. Para comprender la naturaleza del problema bastará con decir que el 02/06 pudimos retomar el normal dictado de clases, pero solo hasta el 08/06 (es decir apenas seis días más tarde). Ese día, durante el turno vespertino, algunas y algunos docentes percibieron un fuerte olor a gas, algunas otras manifestaron sentir un fuerte dolor de cabeza. Esto motivó que se llame a Camuzzi para que determine si existía alguna perdida de gas. Al medir los gases presentes en el aire determinaron que el nivel de monóxido de carbono supera lo permitido, y que ese problema se origina en una de las calderas pertenecientes a la escuela, y que casualmente, había sido reparada hace pocos días. Por lo que la empresa procede a precintar la caldera mencionada.
En virtud de la situación descripta por el equipo de gestión, y ante la gran cantidad de días de clases perdidos por causa de distintos problemas edilicios consideramos inadmisible seguir dilatando las soluciones de fondo que nuestra escuela necesita y es por eso que determinamos convocar a una gran concentración y ruidazo en la puerta de nuestra escuela, para luego marchar hasta el Ministerio de Educación, cultura, ciencia y tecnología de la provincia para reclamar condiciones edilicias dignas para el dictado de clases.