Sandra Calamano y Rubén Rodríguez ¡Presentes!

Compartir en Facebook / Instagram

El 2 de agosto de 2018 la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar escolar Rubén Rodríguez se encontraban preparando el desayuno para lxs estudiantes que asistían a la escuela primaria N.° 49 de Moreno, pero minutos antes del inicio escolar -a las 8.06- una fuga de gas provocó una explosión que causó su muerte.

Aquella explosión que enluto a toda la docencia del país no fue una tragedia ni un accidente, fue un crimen consecuencia directa de la política de desinversión y abandono de la ex Gobernadora María Eugenia Vidal y del ex Director General de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny.

Aquella institución había efectuado reclamos ante la presencia de olor a gas en reiteradas ocasiones, sin embargo el Estado desoyó los reclamos.

A tres años de la muerte de Sandra y Rubén seguimos exigiendo justicia y un avance real en la causa e investigación de las responsabilidades políticas.

A tres años de su muerte, lamentamos la explosión en la Escuela Albergue N.° 144 de Aguada San Roque de Neuquén el 29 de junio, que se llevó la vida de la maestra Mónica Jara y los obreros Nicolás y Mariano.

A tres años de su muerte, desde el SUTEF seguimos exigiendo el cumplimiento de los 12 puntos sobre infraestructura escolar incluidos en el acuerdo paritario nacional para que se garanticen las condiciones de salud y seguridad en todos los Establecimientos Escolares.

Que la desidia de los gobiernos no nos cuesten más vidas. Las escuelas se abren con recursos, no con discursos.

Basta de desinversión, basta de exponer nuestras vidas y la de estudiantes.

¡Justicia por Sandra y Rubén!
¡Justicia por Mónica, Nicolás y Mariano!

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias