SUTEF en los medios

Se conformó el Frente Estatal Lila para las elecciones

Diferentes organizaciones gremiales conformaron el “Frente Estatal Lila” para las elecciones de la OSEF y la Caja de Previsión Social. Llevan candidatos representando a los diferentes sectores, tanto por el sector activo como para el pasivo.

Horacio Catena y la profesora Norma González, secretario General del SUTEF y representante de activas y activos en la Caja de Previsión Social de la Provincia, presentaron a las delegadas y delegados docentes el “Frente Estatal Lila”, para las elecciones de representantes en la Caja de Previsión Social y en la OSEF.

El “Frente Estatal Lila” está integrado por el Sindicato de Profesionales de la Salud de Tierra del Fuego (SIPROSA); el Sindicato de Empleados Judiciales de la Provincia de Tierra del Fuego (SEJUP); la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM) de la ciudad de Río Grande; la Asociación Sindical de Empleados y Obreros Municipales de Ushuaia (ASEOM); el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF); la Asociación del Personal de los Organismos de Control de Tierra del Fuego (APOC); trabajadoras y trabajadores autoconvocados de la salud; junto con trabajadoras y trabajadores estatales de la Lista Lila.

“La docencia tiene que reconquistar el derecho a la jubilación y después lo tiene que defender”, aseveró Horacio Catena, subrayando que “vamos a seguir profundizando el análisis acerca del pago a la obra social y tenemos claro que queremos recuperar la autarquía en la caja y en OSEF”.

Para la Caja de Previsión Social – CPSPTF, la candidata titular es Norma Beatriz González (SUTEF); mientras el suplente es Lucinio Coria (Municipalidad de Río Grande – ASOEM). En tanto para el sector pasivo, el candidato titular será Gustavo Caicheo (ATE) y la suplente será Zulema Oyarzo (Docente Jubilada – SUTEF)

Mientras para la OSEF, por el sector activo el candidato titular es Franco Tomasevich (SUTEF) y la suplente será Claudia Barrientos (ASOEM); mientras para el sector pasivo el titular es José María Martín (Jubilado APOC) y la candidata suplente será Juana Espinosa (Docente Jubilada – SUTEF).

Fuente: Desde las Bases

Otras notas

Para los docentes el acuerdo es “un piso de discusión”

El secretario General del SUTEF, Horacio Catena, en diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, que se emite...

Más noticias