Se llevó adelante el Congreso Provincial de Delegados, Delegadas y Referentes planificado para el día de hoy

El Congreso resolvió consultar a la docencia la desobligación o alguna otra medida para que la docencia pueda movilizar y manifestar el apoyo al Proyecto de Ley de Recuperación del Régimen Jubilatorio Docente.

Al iniciar el Congreso, el Secretario General realizó un informe sobre la reunión desarrollada en Legislatura dando pormenorizados detalles de los argumentos expuestos para defender la aprobación del Proyecto de Recuperación del Sistema de Jubilación Docente, demostrando que es posible hacerlo manteniendo la sustentabilidad. También mencionó que los bloques no oficialistas manifestaron que acompañarían el Proyecto si existiera la definición política del oficialismo.

En virtud de lo acontecido en la reunión, desde la Conducción del SUTEF se plantearon 2 propuestas. La primera es la solicitud de una reunión con el Gobernador de la Provincia, pedido que ya se realizó formalmente mediante nota, quedando a la espera de una respuesta. La segunda tiene que ver con que la docencia pueda manifestar públicamente que queremos recuperar el régimen jubilatorio docente porque es nuestro, porque nos lo arrebataron y porque es posible.

Se hizo hincapié en poner en conocimiento a la docencia más joven la historia de la Caja y los 2 saqueos perpetuados por la clase política a los ahorros de los trabajadores y las trabajadoras estatales, la apropiación del Ejecutivo de 208 millones de dólares en los 90 y la licuación de la deuda del Estado con la Caja con el paquete de leyes del 8 y 9 de enero del 2016. Entre ambos episodios se recordó la lucha estatal para recuperar los ahorros y el logro de la sanción de la Ley 676 de pago de la deuda, del incumplimiento de la misma por parte de los sucesivos gobiernos y de cómo se está licuando en la actualidad con un mínimo aporte de emergencia por mes.

Luego se debatió la forma de realizar la consulta en las instituciones  y se definió realizarla a partir del viernes 22 de octubre y hasta el martes 26 de octubre yendo a un Congreso Provincial ese día con los mandatos para resolver.

Seguidamente se hizo un análisis sobre la situación del OSEF concluyendo que principalmente es necesario que los salarios recuperen valor para el mantenimiento de la misma.

Últimas noticias

SUTEF denunció al Ministerio de Educación por práctica antisindical de cobertura de docentes sin cobrar

En el día de la fecha, viernes 26 de abril, el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la...

Más noticias