Se presentó el FRENTE ESTATAL LILA en conferencia de prensa

Este jueves 20 de octubre, el ‘FRENTE ESTATAL LILA, es tiempo de recuperar derechos’ presentó en conferencia de prensa las candidaturas de vocales para las elecciones del 16 de noviembre de la Obra Social OSEF y la Caja de Previsión Social.

En el camino colectivo de la recuperación de derechos en la Provincia, se presenta el FRENTE ESTATAL LILA integrado por el SUTEF, SIPROSA, SEJUP, ASOEM, ASEOM, CTA Autónoma de Tierra del Fuego AeIAS, APOC, Trabajadoras/es Autoconvocadas/os de la Salud, trabajadoras y trabajadores estatales de toda la provincia.

“Nuestra propuesta es recuperar los derechos que nos arrebataron el 8 y 9 de enero del 2016, recuperar la autarquía”, manifestó Norma González, candidata a vocal titular por el sector activo en la Caja de Previsión Social. 

González destacó el camino de recuperación de derechos trazado por la docencia sobre el régimen previsional y como esto beneficiará al resto de las trabajadoras y trabajadores estatales. En ese sentido convocó al sector activo a acompañar con su voto al FRENTE ESTATAL LILA porque hay mucho por recuperar.

Franco Tomasevich, candidato a vocal titular por el sector activo en la Obra Social, expresó que es necesario la recuperación de la autarquía de la OSEF y la inversión en la Salud Pública de la Provincia.

“Va a ser necesario que las trabajadoras y trabajadores estemos movilizados para recuperar nuestra Obra Social”, manifestó Tomasevich, agregando que la atención en la salud pública se agravó ya que se ocupó del covid-19 mientras que el resto de las problemáticas fueron derivadas a los efectores privados de la Provincia. En ese sentido, criticó la gran cantidad de recursos de las trabajadoras y trabajadores hacia el sector privado, ejemplificando con la situación de la farmacia de la OSEF.

José Maria Martín, candidato a vocal titular por el sector pasivo en la Obra Social y jubilado de los organismos de control, expresó “me toca desde el sector pasivo seguir en esta lucha (…)  no podemos dejar que la situación se siga agravando”.

Maria Martín sostuvo que hay falencias en cuanto a las prestaciones y a las derivaciones, “la prestación en salud pública debería ser -para lo que es nuestro presupuesto- de excelencia y modelo para la República Argentina, eso hoy no está ocurriendo”. Por otra parte, aseveró que para cambiar la situación de la obra social es necesario recuperar la autarquía de la Obra Social.

“Hay que apostar a gente que ha luchado, a gente que siempre estuvo y que no buscó la comodidad. Ahora hay muchos candidatos que se la pasaron descansando en su casa y no salieron”, manifestó Gustavo Caicheo, candidato a vocal titular por el sector pasivo en la Caja de Previsión Social. 

Por su parte, Franco Delgado de la ASEOM de Ushuaia, manifestó que es necesario que las trabajadoras y trabajadores avancemos sobre la autarquía de la Caja y la OSEF. Expresó que su organización gremial está convencida y segura que el FRENTE ESTATAL LILA es el mejor proyecto para avanzar en la recuperación de derechos e instó a las personas a acompañar a la lista con su voto el 16 de noviembre.

Lucinio Coria, candidato a vocal suplente por el sector activo en la Caja de Previsión Social; Claudia Barrientos, candidata a vocal suplente por el sector activo en la OSEF; y Juana Espinosa, docente jubilada y candidata a vocal suplente por el sector pasivo en la OSEF convocaron a las afiliadas y afiliados a acompañar la lista con su voto el 16 de noviembre para poder llevar adelante este proyecto.

Para concluir la conferencia de prensa, el Secretario General Provincial del SUTEF Horacio Catena, expresó que “el camino de recuperación de derechos es con todos y todas. Es una combinación entre la gestión y la calle, con gestión y sin calle no se avanza y solamente con calle no vamos a lograr los objetivos”.

Últimas noticias

Ushuaia: masiva reunión de la Comisión de Viviendas

El sábado 20 de abril, se llevó adelante la cuarta reunión informativa de viviendas en la ciudad de Ushuaia....

Más noticias