SUTEF en los medios

Se presentó la lista Lila para la Junta de Clasificación y Disciplina

En el quincho del SUTEF de la ciudad de Tolhuin, se presentó la Lista Lila del SUTEF para las elecciones obligatorias de Junta de Clasificación y Disciplina del Nivel Inicial, Primario, Modalidades y Gabinete. Durante la presentación, el secretario General, Horacio Catena, aseveró que “la docencia viene defendiendo y viene demostrando que democráticamente se puede conducir una parte del sistema educativo con transparencia y que se puede defender cada uno de los derechos y también discutirlos”.

El secretario General del SUTEF, Horacio Catena, reivindicó que “cada integrante de la lista Lila fue elegida y elegido a través de la consulta directa en asambleas, con postulaciones libres y de manera democrática en las ciudades de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. Destacó la continuidad del trabajo que viene haciendo la organización en Junta de Clasificación y Disciplina desde hace mucho tiempo en defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores de la educación”.

La presentación de la lista contó con la participación de las candidatas y candidatos a vocales Delia Barroso, docente en las Escuelas Nro. 1 y 48 de Ushuaia; Ana Delgado, docente en las Escuelas N.° 35 y 8 de Río Grande; María de los Ángeles Martínez, docente en las Escuelas N.° 5, 45 y Wikam de Tolhuin; Néstor Franco, docente de la Escuela Especial N.° 1, Escuela N.° 31 y EDEI de Ushuaia; Gimena Aguilar, docente del Jardín de Infantes Nro. 1 de Río Grande; Laura Duarte, docente del Jardín de Infantes N.° 17 de Río Grande; Sergio Gauna, docente de las Escuelas N.° 5 y 45 de Tolhuin; y Aurelia Sanchez, docente de la Escuela Provincial N.° 7 de Río Grande.

Durante la presentación, las candidatas y candidatos agradecieron la participación de la docencia en las asambleas para la conformación de la lista quedó integrada por docentes de todos los niveles y modalidades. Luego se convocó a “toda la docencia de Nivel Inicial, Primario, Modalidades y Gabinete a acompañar y respaldar con el voto a la lista Lila del SUTEF para defender los derechos de la docencia fueguina, la carrera docente y la educación pública de nuestra provincia”.

Se recalcó que las elecciones serán una instancia fundamental para sostener y ampliar la representación de las trabajadoras y trabajadores de la educación en la Junta de Clasificación y Disciplina, por lo que es fundamental acompañar a la Lista Lila.

Al respecto, Horacio Catena aseveró que “la docencia viene defendiendo y viene demostrando que democráticamente se puede conducir una parte del sistema educativo con transparencia y que se puede defender cada uno de los derechos y también discutirlos”.

Fuente: Desde las Bases

Otras notas

“Queremos la carga automática hoy, que se liquiden los salarios completos, no adelantos” Horacio Catena

En comunicación telefónica con "Tripulantes de la Mañana", Horacio Catena, Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadoras y...

Más noticias