domingo, agosto 1, 2021

Se respetará el acuerdo salarial

El acuerdo salarial se comenzará a pagar en el próximo cobro, a partir de agosto.

En una reunión por video conferencia en la que participó el SUTEF y otros gremios estatales, como así también legisladores, legisladoras y el Gobernador y la vicegobernadora con su gabinete.

En la reunión el Gobernador anunció que se va a respetar el acuerdo homologado completo. Se reconocerá la suma fija atrasada que aun no se abonó. Se continuará con las mesas técnicas para seguir con las negociaciones salariales y de condiciones laborales. El Gobernador aclaró que esto se realizará por sector, debido a que hay cuestiones de ítems y adicionales que son específicas de cada uno de ellos.

El Gobernador había indicado que “nos preocupaba el congelamiento salarial y en campaña nos comprometimos, por un lado a paritarias libres y por otro lado, a llevar adelante un plan de recuperación salarial”. Luego describió los pasos que se fueron dando en ese sentido hasta lograr los acuerdos salariales, y luego llegó la cuarentena, donde cayeron los recursos. Reconoció y agradeció el esfuerzo de la docencia que tuvo que dar clases de manera virtual, “¿quiénes estábamos preparados? No estábamos preparados, por eso agradecemos a todos y a todas por su compromiso”- expresó el Gobernador.

Horacio Catena, en representación de la docencia, agradeció la reunión y consideró que era una buena noticia para transmitir a los compañeros y compañeras. Se refirió a que se trabajará con los equipos técnicos paritarios para ver cómo siguen las negociaciones quedando a la expectativa de una convocatoria.

spot_img

agosto, 2021

02agoTodo el día03Paro de 48 hs.

Últimas noticias

- Advertisement -spot_img

Próximos eventos

agosto, 2021

02agoTodo el día03Paro de 48 hs.

Últimas noticias

¡No inicio de clases con paro por 48 horas!

Compartí en Facebook / Instagram 💬 Este 2 y 3 de agosto PARO Y CARAVANA porque es urgente la recomposición...
X