EN LOS MEDIOS

SUTEF denuncia aumento de coseguro, cortes de servicio y evalúa medidas gremiales

publicado el

El Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, manifestó la irresponsabilidad de aumentar el coseguro por parte de quienes dirigen la mayor Obra Social de la provincia (OSEF), y exigió a las autoridades que retrotraigan de manera urgente esa medida.

“Que no tomen decisiones que impactan sobre nuestras familias, sobre nuestros compañeros y compañeras, desde un escritorio y en la comodidad de que no les va a faltar prestaciones, porque la verdad es que colocan a la mayor parte de la población que se atiende con la OSEF en una situación de vulnerabilidad”, sostuvo Catena y reiteró la “exigencia del restablecimiento inmediato de todas las prestaciones”.

Por otra parte, la Secretaria Provincial Adjunta del SUTEF, Soledad Rottaris, exigió a la Presidenta y el Vicepresidente de la OSEF “que se regularicen y normalicen con urgencia los servicios y prestaciones de nuestra Obra Social”.

“Hay muchas familias que dependen de los servicios y es una vergüenza que tengan que andar detrás de las prestaciones, detrás de sus medicamentos oncológicos, y andar haciendo vigilia para que se les dé una respuesta en los espacios de la OSEF”, expresó Rottaris y acotó, “tenemos alrededores de 24.000 trabajadores y trabajadoras aportantes a la Obra Social y al sistema previsional y es tremenda la incertidumbre con la que se vive por la situación de la OSEF, todos los reclamos de las y los afiliados son legítimos y está a la vista de todos que no está funcionando”.

Ante esta grave situación, desde SUTEF se evaluarán medidas gremiales para llevar adelante junto a la docencia. “Exigimos al Gobierno de la provincia que realice las acciones necesarias para resolver de manera urgente esta situación que vulnera los derechos de afiliados y afiliadas”, remarcó Horacio Catena.

Fuente: Gremiales del Sur

Más publicaciones

Docentes de Tierra del Fuego rechazaron propuesta salarial y continúa la huelga

El SUTEF reclama un salario mínimo de $3 millones y el gobierno propuso elevar...

“La educación es un derecho, no una mercancía”: SUTEF cuestionó la entrega de tierras fiscales del municipio a EMEI en Tolhuin

La seccional Tolhuin del sindicato docente difundió un comunicado en el que cuestionó la...

“Lo que te están ofreciendo es $59.000 para los próximos 7 meses”, Horacio Catena

La propuesta salarial presentada por el Ministerio de Economía de Tierra del Fuego no...