SUTEF en los medios

SUTEF denunció aumento de coseguro, cortes de servicio y evalúa medidas gremiales

El Secretario General del SUTEF Horacio Catena, se refirió a “la irresponsabilidad de aumentar el coseguro por parte de quienes dirigen la mayor Obra Social de la Provincia” y exigió a las autoridades “que retrotraigan de manera urgente esa medida”.

“Que no tomen decisiones que impactan sobre nuestras familias, sobre nuestros compañeros y compañeras, desde un escritorio y en la comodidad de que no les va a faltar prestaciones, porque la verdad es que colocan a la mayor parte de la población que se atiende con la OSEF en una situación de vulnerabilidad”, sostuvo Catena y manifestó la “exigencia del restablecimiento inmediato de todas las prestaciones”.

En nombre de la Comisión Directiva del SUTEF, la secretaria Provincial Adjunta, Soledad Rottaris, exigió a la Presidenta y el Vicepresidente de la OSEF “que se regularicen y normalicen con urgencia los servicios y prestaciones de nuestra Obra Social”.

“Hay muchas familias que dependen de los servicios y es una vergüenza que tengan que andar detrás de las prestaciones, detrás de sus medicamentos oncológicos y andar haciendo vigilia para que se les dé una respuesta en los espacios de la OSEF”, expresó.

Asimismo, afirmó que “tenemos alrededores de 24.000 trabajadores y trabajadoras aportantes a la Obra Social y al sistema previsional y es tremenda la incertidumbre con la que se vive por la situación de la OSEF, todos los reclamos de las y los afiliados son legítimos y está a la vista de todos que no está funcionando”.

Desde el gremio señalaron también que “Ante esta grave situación, desde SUTEF se evaluarán medidas gremiales para llevar adelante junto a la docencia. Exigimos al gobierno de la provincia que realice las acciones necesarias para resolver de manera urgente esta situación que vulnera los derechos de afiliados y afiliadas”.

Fuente: Desde las Bases

Otras notas

Para los docentes el acuerdo es “un piso de discusión”

El secretario General del SUTEF, Horacio Catena, en diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, que se emite...

Más noticias