Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) exigimos al Gobierno Provincial la inmediata convocatoria a mesa paritaria salarial.
El Ejecutivo faltó a su compromiso asumido en diciembre por el Gobernador y el Ministro de Educación, quienes aseguraron una convocatoria para la segunda quincena de enero. Pese a que nuestra organización solicitó formalmente mediante nota el cumplimiento de este plazo, no hemos recibido respuesta alguna.
A solo una semana de que la docencia se presente en sus lugares de trabajo, el silencio oficial resulta irresponsable e inaceptable. No hay margen para más dilaciones: exigimos que se convoque manera urgente.
Esta ausencia de convocatoria se da en un contexto económico crítico, atravesado por una inflación sostenida, aumentos permanentes en alimentos y alquileres y una pérdida brutal del poder adquisitivo de los salarios, que golpea de lleno a las familias trabajadoras.
Resulta inadmisible que, mientras se profundiza el ajuste a nivel nacional y provincial, se intente descargar el costo de la crisis sobre las trabajadoras y los trabajadores de la educación, desconociendo la urgencia de recomponer salarios y garantizar condiciones dignas para enseñar y aprender.
Desde SUTEF denunciamos esta falta de voluntad política, que pone en riesgo el normal inicio del ciclo lectivo y genera un clima de incertidumbre totalmente evitable. La docencia no puede ni va a seguir esperando mientras el salario se licúa día a día.
Exigimos convocatoria inmediata a Paritarias, con propuestas concretas que den respuesta a la emergencia salarial que atraviesa el sector.
SUTEF
