SUTEF fue convocado al anuncio de titularizaciones masivas para el Nivel Secundario

En el día de hoy SUTEF asistió al acto en el cual se firmó el decreto de titularización masiva de Nivel Secundario, el mismo se desarrolló en el Centro Cultural Yaganes en la ciudad de Río Grande.

Respecto al decreto firmado por el Gobernador de la Provincia y la Ministra de Educación, el equipo jurídico del SUTEF junto a las Prosecretarías de Rama Media y Superior Provincial y Seccionales, y las representantes Gremiales de Junta de Clasificación y Disciplina Nivel Secundario analizarán el mismo con el fin de realizar las observaciones pertinentes al Ejecutivo para que esta titularización sea realmente masiva y alcance a toda la docencia de Nivel Secundario y todas las modalidades que la atraviesan.

La estabilidad laboral de la docencia fueguina del Nivel Secundario es un reclamo histórico del sector y del SUTEF hacia los distintos gobiernos provinciales. Nunca dejamos de luchar para que se cumpla con este derecho postergado y que está previsto en acuerdos nacionales, las leyes nacionales Nro. 14.473 y 26.206, y la ley provincial Nro. 1.018.

Cabe mencionar que en marzo del 2020, nuestra organización entregó en Mesa Técnica de Convenio Colectivo de Trabajo una propuesta de Titularización Masiva en el Nivel Secundario y las respectivas modalidades que se elaboró junto a la docencia, siendo que habían pasado años desde la última fecha de corte (11/09/16) y quedando aún docentes sin titularizar. Asimismo, este proyecto planteaba que una vez que se realice la titularización masiva, se regularice el proceso de titularización mediante concursos anuales, lo que implicaría prescindir de decretos unilaterales y excepcionales para garantizar el derecho docente de la estabilidad laboral.

Durante años hubo bajas, ceses, cierres de curso, y gran parte de la docencia interina se vió inmersa en la precariedad laboral y pasibles de perder el trabajo ante la falta de decisiones políticas. 

Las titularizaciones masivas significan un reconocimiento al sector que se mantuvo siempre firme en la lucha para que se garanticen sus derechos.

El día lunes 11 de julio, a las 16 horas se realizará un Congreso Provincial de Delegadas y Delegados virtual, donde se darán mayores detalles sobre los alcances del decreto.

Últimas noticias

CCT: reunión provincial con maestras/os de lengua extranjera inglés

🙋‍♀️ Se convoca a maestras/os de lengua extranjera inglés de la provincia a participar de la reunión virtual para...

Más noticias