SUTEF intima al gobierno a cesar con las medidas de ajuste y prácticas antisindicales para disciplinar a la docencia fueguina

SUTEF rechaza la Nota Múltiple Nro. M 595/22, enviada por el Ministerio de Educación, el pasado 24 de mayo que busca amedrentar a las trabajadoras y trabajadores de la educación fueguina. 

En primer lugar, informamos a la docencia que ni las asambleas, desobligaciones, plenarios y/o congresos constituyen una huelga, por lo tanto NO SON SUSCEPTIBLES DE DESCUENTO SALARIAL ALGUNO, en el sentido que la legislación vigente, la jurisprudencia del fuero de trabajo y la doctrina jurídica.

Este tipo de prácticas regresivas, reaccionarias y de ajuste buscan intimidar y disciplinar a la docencia bajo la amenaza de descuentos, pero con más fuerza y dignidad -lejos de amedrentarnos- le decimos que sepan que no podrán amedrentarnos.

En segundo lugar, los descuentos que pretende aplicar, el Ministerio de Educación, a quienes adhieran a una desobligación vulnerarían los derechos laborales y salariales de las trabajadoras y trabajadores, configurándose una clara práctica antisindical para acallar a la docencia fueguina. SUTEF intima a que se abstengan de efectuar descuentos salariales bajo apercibimiento de accionar judicialmente, así como también dejar sin efectos los alcances de la nota múltiple en cuestión.

En tercer lugar, intimamos a que rectifique o ratique los dichos injuriosos contra SUTEF y las trabajadoras y trabajadores de la educación de la provincia de Tierra del Fuego AIAS, bajo apercibimiento de accionar judicialmente.

A continuación compartimos la respuesta a la Nota Múltiple Nro. M 595/22, donde se aclaran conceptos del derecho colectivo del trabajo; se intima a desagraviar al sindicato y a la docencia fueguina ante consideraciones injuriosas y antisindicales; y solicita que se deje sin efecto la nota.

Últimas noticias

Histórica marcha en defensa de las Universidades y la Educación Pública

📷 Fotos de drone Naiquen Rodas Este 23 de abril la comunidad educativa protagonizó una histórica jornada de lucha contra...

Más noticias