SUTEF realizó reclamo ante el Gobierno

A raíz de que el Gobierno omitió el pago de la diferencia entre el nuevo valor del ítem “Refuerzo de ayuda por material didáctico” con el ya liquidado correspondiente al mes agosto 2021, desde el SUTEF se intimó al Ejecutivo Provincial a que se proceda de modo URGENTE a liquidar y depositar dicha diferencia en las cuentas de las y los docentes.

En el acuerdo salarial firmado el 10 de septiembre, se determinó con claridad -entre otras cosas- un aumento del valor índice para los salarios del mes de agosto de 2021 a 7,7 y un incremento del ítem REFUERZO AYUDA MATERIAL DIDÁCTICO de un 25% por cargo y su correspondiente proporcional para horas cátedras, estableciéndose el nuevo monto de $5.000 por cada cargo tiempo simple y $10.000 para el cargo de maestro a tiempo completo y el proporcional en horas cátedras. Esas sumas serían efectivizadas por boleta complementaria en el mes de septiembre de 2021.

Esta diferencia deberá ser depositada en el mes de septiembre 2021, dicha omisión sería un incumplimiento del acuerdo salarial firmado y habilita al sindicato a actuar legal y gremialmente.

Últimas noticias

Firmas por Télam: defendamos la agencia y el derecho a la información

📃 El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) se suma a la campaña de...

Más noticias