El día miércoles 10 de febrero, la docencia fueguina se manifestó en caravanas en toda la provincia, cumpliendo con las resoluciones del último Congreso Provincial de Delegados y Delegadas.
Al finalizar la caravana de autos en Ushuaia, el Secretario General del SUTEF Horacio Catena reflexionó sobre la jornada provincial que consideró como muy importante, felicitando a la docencia de las 3 ciudades por su participación y compromiso en defensa de la educación pública.
«Nosotros somos muy claros en lo que planteamos, hay una falsa contradicción entre quienes quieren y quienes no quieren la presencialidad. Acá la contradicción es si están los recursos, las condiciones y quien lo debe garantizar; y quienes debemos exponer nuestras vidas sino están esos recursos y sino están las condiciones», explicó Horacio Catena.
Por otro lado, Catena explicó que la docencia necesita recomponer el salario de manera urgente porque «nuestros salarios son de pobreza, como lo hemos dicho incansablemente, es el salario más bajo de la administración pública».
En relación con los actos públicos comentó que la docencia quiere que exista transparencia, y que en el Congreso Provincial la docencia votó mayoritariamente que «esos actos públicos sean protocolizados, transparentes y presenciales».
«Seguramente en estos días bajaremos los registros online de escuelas y de instituciones como lo anunciamos en el Congreso, y llamaremos a plenarios de delegados y delegadas como continuamos hacia adelante», concluyó.
Caravana en Ushuaia
Caravana en Tolhuin