LAR, Jornada Completa, Auxiliar de secretaria, Maestra/o Recuperador, Resolución 079/08, estudiantes por sección, PAyT y reclamo del Ítem 30 de la Modalidad de jóvenes y Adultos

El pasado miércoles 7 de diciembre, se llevó adelante la Mesa Técnica de Convenio Colectivo de Trabajo entre SUTEF y representantes paritarios del gobierno, con el objetivo de abordar diversos temas.

En primera instancia, SUTEF logró ratificar que la antigüedad que corresponde para hacer usufructo de la licencia anual reglamentaria (LAR) se tomará en cuenta la antigüedad en la función docente (no en la institución), teniendo en cuenta que el Dec.1014/14 es claro en su redacción. Desde la Subsecretaría de Recursos Humanos emitieron la circular Nro. 32/22 en el cual se aplica el decreto mencionado.

Luego se volvió a reiterar la necesidad de elaborar de manera conjunta el Calendario Escolar, ya que en el mismo contempla las condiciones laborales del sector docente. También se realizó el abordaje de la Nota Nro. 33581/22, solicitando la rectificación, sobre Actos de Creación de Jornada Completa de los días 23 y 24 de febrero del 2023 para la Escuela 21 y 22, ya que es un cambio de programa en el cual se pasa de Jornada Simple a Jornada Completa y no así una creación de escuela. Seguidamente se expusieron fechas de superposición entre el comienzo de clases y el periodo de acreditación de espacios curriculares a fin de resolver esa situación a los efectos de garantizar la etapa de acreditación.

Desde nuestra organización se expresó nuevamente el pedido formal de la entrega de: el segundo cargo de Auxiliar de Secretaria a contra turno para nivel inicial, primario y modalidades; y el cargo de Maestra/o Recuperadora/or para el segundo ciclo y la continuidad de los ya designados.

Asimismo, se denunció las designaciones de cargos de PAyT dentro de las secretarías de las instituciones educativas de nivel inicial, primario y modalidades, sin tener en cuenta lo solicitado por SUTEF, ya que los mismos no pertenecen al escalafón docente e impiden la designación de maestros/as auxiliares de secretaría en contra turno que se necesitan.

 Además:

  • Se hizo la presentación formal del relevamiento sobre la cantidad de estudiantes por sección y/o grado en el Nivel Inicial y Primario, en el cual se observa el incumplimiento a la normativa vigente con matrículas que superan ampliamente el número de alumnos/as acordado.
  • Se insistió en el cumplimiento de la Resolución 079/08 (Estructura de nivel inicial y Nivel Primario), para que se cubran todos los cargos ya homologados (Coordinador de ciclo, Áreas y Supervisora/or Provincial de Nivel Inicial).
  • Se solicitó nuevamente una nota informe sobre el proceso de pase de PAyT al cargo creado de Auxiliar de Secretaría.
     
  • Por último, se hizo entrega de reclamo junto a petitorio con firmas de docentes del nivel secundario sobre el cobro del Ítem 30 de la Modalidad de jóvenes y Adultos. 

Últimas noticias

Congreso Provincial: la docencia aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo

Con la participación de más de 140 delegadas, delegados e integrantes de Comisión Directiva de SUTEF durante la mañana...

Más noticias