Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) repudiamos enérgicamente la represión de la Policía Federal a las jubiladas y jubilados que se concentraban frente al Congreso de la Nación para protestar contra el veto presidencial de la ley de movilidad jubilatoria sancionada recientemente en el Senado, que eleva las jubilaciones y modifica la fórmula de actualización de los haberes de acuerdo a la inflación.
Nuevamente el gobierno nacional cruza un límite y castiga a uno de los sectores más vulnerables de la población.
Mientras la jubilación mínima cubre apenas un tercio de la canasta de pobreza, aplican el protocolo de la ministra Bullrich para que la policía reprima con gas pimienta y a bastonazos a las jubiladas y jubilados que marchaban bajo la consigna «No al veto de Milei y Macri a la movilidad jubilatoria». Decenas de jubiladas/os debieron ser atendidas/os por los efectos de los gases y las heridas ocasionadas.
Desde el SUTEF expresamos toda nuestra solidaridad con las jubiladas y jubilados, exigimos el cese de todo accionar represivo y rechazamos de manera categórica el veto presidencial.
SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!
📸 Fotografías de Rodrigo Ruiz