Las repercusiones de las publicaciones en redes de las y los docentes y la multitudinaria participación en las caravanas han visibilizado el conflicto y demuestran que la docencia fueguina mantiene intacta su convicción de lucha por la defensa de sus derechos, aún en este contexto adverso de emergencia sanitaria.
Entendemos que el único ámbito formal y válido de discusión de salario y condiciones laborales es la paritaria, tal como lo establece para la docencia la Ley Provincial 424.
Por ello reiteramos públicamente nuestra solicitud de convocatoria a la misma, realizada por nota el 26 de mayo para tratar de forma urgente, entre otros temas, el mecanismo de la entrega de cargos y horas, las rediscusión salarial y la vuelta a las clases presenciales, tal como se le expresó también al Ministerio de Educación en la reunión realizada el 12 de junio.
Aunque ha sido incumplido unilateralmente por el Gobierno, debemos destacar que el acuerdo homologado en paritarias, en el marco de la Ley 424, fue aprobado democráticamente por el 95% de la docencia, tanto afiliados como no afiliados, a través de los mandatos de las asambleas escolares.
Es así como continuaremos, trabajamos para que las y los docentes de cada institución escolar de la Provincia sigan siendo protagonista de la reivindicación de sus derechos y de la construcción de las «nuevas normalidades».