La asamblea de miles de manifestantes votó por amplia mayoría un paro para mañana viernes, continuar la permanencia dentro y fuera del edificio de los Bloques de la Legislatura y marchar a Casa de Gobierno al mediodía.
Ushuaia, Tierra del Fuego, 03-03-16 .-. Más de 2000 docentes y trabajadores estatales en general, se concentraron frente a los Bloques de la Legislatura para exigir la derogación de las leyes votadas el 8 y 9 de enero. Durante toda la mañana los dirigentes permanecieron en la sala de sesiones a la espera de que se apersonara algún legislador. No hubo ningún intento de diálogo por parte de ningún legislador ni del ejecutivo. Se realizó una conferencia de prensa frente a los miles de manifestantes. Ningún legislador ni funcionario se comunicó con ningún dirigente gremial para propiciar el diálogo. Al mediodía, se realizó una marcha a Casa de Gobierno con un petitorio solicitando un canal de diálogo.
Un grupo de 6 dirigentes fueron recibidos por el Ministro Gastón Díaz y Leonardo Gorbacz. Los funcionarios se comprometieron a comunicar una fecha de reunión antes de las 17:00 hs. El diputado Oscar Martinez se había ofrecido a ser un nexo con el Gobierno y fue quien comunicó a las organizaciones sindicales que estaban en los Bloques que desde el ejecutivo convocaban para el jueves 10 a las 11 hs. Las organizaciones solicitaron que sea antes.
La Asamblea General convocada a las 19:00 hs resolvió por amplia mayoría un paro para mañana viernes, permanecer en los Bloques y movilizar a Casa de Gobierno al mediodía.