NivelesNivel Inicial y Primario¡Feliz Día de los Jardines de Infantes y de la Docencia del...

¡Feliz Día de los Jardines de Infantes y de la Docencia del Nivel Inicial!

publicado el

Desde el SUTEF queremos saludar a todas las Maestras y Maestros de Nivel Inicial que en este contexto de pandemia llevan adelante la función pedagógica con mucho amor y compromiso, sosteniendo la Educación Pública con entereza y dignidad en esta etapa fundamental para niñeces. ¡FELIZ DÍA MAESTRAS Y MAESTROS!

La docencia fueguina sigue luchando, resistiendo y soñando con una mejor educación pública.

SUTEF, junto a las y los docentes ¡siempre!


El 28 de mayo es en Argentina el «Día Nacional de los Jardines de Infantes» y «Día de las y los Maestras/os Jardineras/os» en memoria de Rosario Vera Peñaloza, «la maestra de la Patria». Toda su vida se dedicó a la enseñanza interesada en una formación integral que tuviese en cuenta los aspectos artísticos, físicos, manuales y musicales de las infancias, incansable fundadora de museos y jardines de infantes en todo el país. Ocupó 22 cargos públicos, fue Maestra en muchas provincias e hizo del país un aula. Luego de una admirable trayectoria impulsando la enseñanza, dictando cursos y conferencias, enfermó y falleció a los 77 años el 28 de mayo de 1950, fecha en la que se perpetúa su homenaje.

Largo ha sido el camino, el nivel inicial ha superado y supera desafíos constantes. A lo largo de su historia docentes como Juana Manso o la formadora de docentes Sara Eccleston pugnaron por la escolarización temprana de nuestros niños, pues comprobado está como su trayectoria impacta de manera decisiva en los aprendizajes futuros.


Últimos artículos

06/11 – SUTEF convoca a congreso provincial de delegadas/os

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) convoca a...

Frente a otro hecho de violencia, el Jardín 18 se declara en estado de alerta y asamblea permanente

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) repudiamos...

Más publicaciones

Nivel Inicial: SUTEF solicito respuesta al Ministerio de Educación

El Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó al...

Feliz día de los Jardines y la docencia de Nivel Inicial

Desde SUTEF queremos saludar a cada docente de nivel inicial en su día. Hoy celebramos...

Informe sobre mesa de Convenio Colectivo de Trabajo de Inicial y Primaria

El pasado 29 de abril se llevó adelante una mesa de trabajo con representantes...