Graduación de la primera promoción del Bachillerato Popular de Tolhuin

El pasado sábado 3 de diciembre, con entusiasmo y alegría, se llevó a cabo el acto de graduación de la primera promoción del Bachillerato Popular Tolhuin “Dejando Huellas”.

Se hizo entrega de los diplomas en un emotivo acto, donde las estudiantes fueron reconocidas por su esfuerzo y compromiso para concretar la finalización de sus estudios secundarios.

Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas

Paulo Freire

Este proyecto educativo, que nació contra viento y marea, sigue dejando huellas y se consolida como un espacio pedagógico en la provincia de Tierra del Fuego AeIAS.

🏫 Hoy el Bachillerato Popular Tolhuin -con título oficial en Perito Auxiliar en desarrollo de comunidades- funciona en la Seccional de SUTEF Tolhuin (Barrio Pcias. Unidas, Macizo 3000 – lunes a viernes de 14.00 a 17.00 hs.) y en la Escuela Nro. 5 (Lucas Bridges 542 – lunes a viernes de 19.00 a 21.00 hs.).

📝 Si tenés más de 18 años y querés iniciar o finalizar tus estudios secundarios, podés inscribirte para cursar en los Bachilleratos Populares de Tierra del Fuego AeIAS entrando a www.sutef.org/inscripcionesbachilleratos.

La solidaridad es la ternura de los pueblos

Desde el 30 de noviembre que brigadistas, bomberos, guardaparques, defensa civil, vialidad y vecinas/os se encuentran combatiendo el incendio forestal que arrasa el centro de la Isla. El devastador incendio al día de la fecha afectó más de 9.000 hectáreas.

Desde un primer momento, el Bachillerato Popular Tolhuin se puso a disposición para colaborar frente al incendio, llevando adelante en un primer momento la colecta de agua y luego de alimentos, materiales de trabajo, etc. en coordinación con los Bachilleratos Populares de Tierra del Fuego AeIAS y SUTEF, con gran apoyo y solidaridad de la comunidad.

Asimismo, las y los estudiantes del Bachillerato donaron dinero que habían recaudado durante el 50 aniversario de Tolhuin. Desde el Bachi, manifestaron que “nuestros estudiantes habían recaudado fondos que iban a ser destinados para realizar una cena de cierre de fin de año, ellos no ajenos a la situación que nos atraviesa, reunidos en asamblea decidieron realizar la donación de todo lo recaudado para la compra de insumos de farmacia, entre otros”.

“Queremos agradecer nuevamente y decir que nos sentimos totalmente orgullosos de todas y todos, los que hoy somos y hacemos del Bachillerato Popular Tolhuin, un espacio donde no solo se trabajan los contenidos curriculares, sino que también genera conciencia social ante las problemáticas de la comunidad”.

Últimas noticias

Plan de desendeudamiento familiar no bancario: SUTEF será recibido por el Ministro de Economía

El lunes 25 de marzo el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) solicitó una...

Más noticias