Desde el Sindicato Unificado de Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) repudiamos enérgicamente el amedrentamiento de la policía de Tucumán, que desalojó la clase pública que desarrollaban estudiantes y docentes frente a la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT).
Ante el veto a la ley de financiamiento de las universidades y el ajuste en la educación pública, más de 100 facultades de todo el país fueron tomadas por las asambleas de estudiantes, docentes y no docentes. Se llevan adelante clases públicas, ollas populares, movilizaciones y cortes a lo largo y ancho del país.
Mientras crece la lucha estudiantil, el gobernador Jaldo aplica el protocolo represivo contra la protesta social y manda a la policía a amedrentar a la comunidad educativa. En el día de ayer, la policía rompió los carteles que habían puesto estudiantes en la fachada de la facultad de Filosofía y Letras; y en el día de hoy, la policía desalojó e impidió el desarrollo de una clase pública.
Desde SUTEF nos solidarizamos con estudiantes y docentes desalojados, rechazamos todo plano la criminalización de la protesta social y el protocolo represivo de Bullrich.
SUTEF ¡La educación pública y popular construye Memoria, Verdad y Justicia!