El Sindicato Unificado de las Trabajadoras y Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) reclamó al ministro López Silva la regulación y cobertura inmediata del cargo jerárquico de de Supervisor/a Departamental de Bibliotecas Escolares de los niveles Inicial, Primario y Modalidades de la provincia.
A casi veinte años de su creación y homologación paritaria, la inacción del Estado provincial configura una dilación injustificada que asfixia la carrera docente en el área de Bibliotecas Escolares, privando a sus profesionales de acceder a cargos de conducción y generando un trato discriminatorio respecto a otras áreas del sistema educativo.
Cabe resaltar que, en las reuniones desarrolladas en medio del paro por tiempo indeterminado, el sindicato trasladó este pedido de la docencia de base para que el Ministerio dicte de manera inmediata de los actos administrativos para la convocatoria urgente a su cobertura y la notificación de un cronograma oficial de trabajo.
No se trata de una erogación imprevista, sino de un derecho normativamente creado, codificado y respaldado por la negociación colectiva que el Gobierno no puede seguir postergando.
Desde SUTEF advertimos que, de persistir la falta de respuestas, se iniciarán las acciones administrativas y judiciales correspondientes en resguardo de los derechos de la docencia fueguina.
SUTEF
