Desde el SUTEF nos solidarizamos con la docencia santacruceña organizada en Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) ante un nuevo avasallamiento por parte del gobierno de la provincia que despidió a 6 docentes por parte de la directora de la Modalidad de Educación Especial, a través de la presidencia del Consejo Provincial de Educación, por hacer uso del derecho a huelga, hechos acontecidos en Pico Truncado, Río Turbio y otras localidades.
En un contexto de reclamo salarial, entre otros, ADOSAC definió a través de congreso provincial un paro de 48 horas.
El accionar por parte del gobierno de Santa Cruz busca acallar la voz y disciplinar a la docencia santacruceña, aplica una medida anticonstitucional, ya que no obra instrumento legal alguno que valga sobre la Constitución Nacional.
Asimismo, este nuevo acontecimiento se suma a la persecución y criminalización de la protesta social con el objetivo de amedrentar y disciplinar a quienes protesten contra el ajuste, donde la justicia de la provincia procesa a Claudio Wasquín, Diego Barrionuevo, Juan Manuel Valentín y Gabriela Ance integrantes de ADOSAC.
Desde el SUTEF nos solidarizamos con la docencia Santa Cruz, exigimos la reincorporación de la docencia despedida por luchar, el cese de la persecución sindical y la absolución inmediata.