Docentes que no cobraron su salario: Llegó el cobro y con él la desesperación de l@s compañer@s a quienes aun no se les ha pagado.
Como es habitual todos los años, llegan las largas esperas de l@s docentes que toman un cargo a principio de año (incluso en febrero) y aún no se les ha acreditado. Ha quedado demostrado que esta demora es una decisión política y no un inconveniente burocrático de RRHH como quiere explicarlo el Gobierno poniendo excusas sobre los nuevos sistemas de carga.
El Ejecutivo definió mantener en una línea de inseguridad e incertidumbre a l@s trabajador@s de la educación.
La política aplicada por el Gobierno de Bertone de decretar paliativos, no convocar a paritarias y devaluar los salarios, gravemente altera la situación económica de l@s compañer@s, que de por sí ya deben mantener sus hogares con magros ingresos.
Desde un primer momento, para acompañar a l@s docentes, el sindicato puso a disposición a su equipo jurídico, y realizó amparos y asesoramientos.
Desde el SUTEF repudiamos un atropello más a la docencia fueguina por parte de Bertone y Arcando y esperamos que las cosas no sigan siendo así en nuestra provincia.