Contundente paro de la docencia fueguina

Este jueves 2 de septiembre la docencia fueguina participó activamente del Paro Provincial de 24 horas con concentraciones, movilizaciones y ollas populares en las 3 ciudades. El Gobierno anunció que presentará una nueva propuesta el día viernes 3. El mismo vienes a las 18.30 hs. se realizará un nuevo Congreso Provincial de Delegados, Delegadas y referentes del SUTEF. Novedades respecto al proyecto de régimen jubilatorio docente.

La medida de fuerza tuvo una gran adhesión y fue resuelta en el último Congreso Provincial de Delegados, Delegadas y referentes del 30 de agosto de acuerdo a la resolución de nuestras bases en las asambleas institucionales, ejerciendo la máxima Democracia Sindical y participación del conjunto de la docencia en las decisiones de nuestro Sindicato y los reclamos de nuestro sector.

En Tolhuin se concentró en la Escuela N.º 5. Con las banderas de la seccional y el Trejo Noel se avanzó con bocinazos y redoblantes hasta la Escuela N.º 45 y el Trejo Noel, interviniendo en las instituciones con carteles con las consignas “Ni 1 docente pobre – Recomposición salarial ¡ya!”, “100% de zona real sobre el piso nacional – Recomposición salarial ¡ya!” y “La docencia fueguina necesita y merece volver a su régimen de jubilación”. La movilización concluyó en la entrada de Tolhuin.

En Río Grande se concentró en la intersección de las Avenidas San Martín y Belgrano con gran participación de la docencia riograndense, que como en las jornadas anteriores de lucha, fue armando una gran movilización hasta el Ministerio de Educación. La columna estuvo encabezada por la bandera de la seccional y una gran batucada que le puso ritmo a la columna nutrida de carteles con las consignas de reclamo, banderas de jardines, escuelas y el Bachillerato Popular. Para finalizar la jornada se realizó una olla popular en el punto de concentración, donde compañeras y compañeros de la Seccional intervinieron sobre la negociación salarial y el retorno a la presencialidad.

En Ushuaia desde temprano frente a la Escuela N.º 1 fueron llegando compañeras y compañeros. La concentración fue tomando color con carteles, banderas de jardines y escuelas al ritmo de los redoblantes y bombos con el primer cántico “ole ole, ole ola la docencia una vez más, está en la calle enseñando a luchar”. Pasadas las 11  horas comenzó la movilización por las calles céntricas pasando por la Casa de Gobierno hasta la Legislatura para exigir que el tratamiento al anteproyecto para la recuperación del régimen jubilatorio docente presentado por el SUTEF y que tomó estado parlamentario el 7 de julio. Se preparó una olla popular mientras compañeros y compañeras mantenían la manifestación esperando a ser recibidos por las y los legisladores.

Pasadas las 18 hs. el Secretario General del SUTEF, Horacio Catena, y la Secretaria de Acción Social Provincial, Norma González, fueron recibidos en la Legislatura. Finalizado el encuentro se confirmó que en la semana del 20 de septiembre se dará la primera reunión con las Comisiones N.° 2 y 5 para tratar nuestro Proyecto de Ley Previsional de Recuperación de Derechos (podés leer el proyecto acá https://sutef.org/proyecto-de-ley-previsional-de-recuperacion-de-derechos/).

¡Sigamos fortaleciendo la unidad y masividad!¡Seamos Protagonistas!
SUTEF junto a las y los docentes ¡SIEMPRE!

Últimas noticias

Congreso Provincial: la docencia aceptó la propuesta salarial del Ejecutivo

Con la participación de más de 140 delegadas, delegados e integrantes de Comisión Directiva de SUTEF durante la mañana...

Más noticias